PK con driver de cable eliminado por Windows - Druckversion +- LCN Forum (https://forum.lcn.eu) +-- Forum: International Forum (https://forum.lcn.eu/forumdisplay.php?fid=33) +--- Forum: Hardware (https://forum.lcn.eu/forumdisplay.php?fid=34) +--- Thema: PK con driver de cable eliminado por Windows (/showthread.php?tid=1749) |
PK con driver de cable eliminado por Windows - Loxo - 23.04.2021 Amigos de habla hispana, de repente dejó de funcionar la conexión del PK. Busqué en Windows 10 el estado de los puertos COM y me decía que el cable que usé ( Prolific 2303 ...) tiene el driver anulado. "hable con el proveedor" me dice. Entonces entro en la página de Prolific y por allí, medio escondido dice que una empresa china les copió el cable y que debemos comprar un cable nuevo con otro chip. Donde yo vivo no es fácil encontrar ese cable, así que busqué experiencias de otros técnicos en YouTube. Les paso a ustedes, el procedimiento que a mí me dió resultado satisfactorio: _ Abran algún programa de escritura ( Word ) y escriban la siguiente dirección de una página de internet http://www.mediafire.com/file/982x6iyk89v95dp/Prolific_PL2303_driver_v3.3.2.102_%25282008-24-09%2529_Win8_x64_x86.7z/file Esta dirección los lleva directamente a la página que tiene el driver correcto. _Bajen el driver ( .ZIP o .RAR ) y extraigan el archivo. Guarden la carpeta en Documentos, para usarlo después. _También guarden el archivo en OnDrive o en una pendrive porque Windows puede borrarlo cada vez que cambie de puerto. Eso es lo que se rumorea. _Busquen en Device manager o administrar dispositivos, el puerto del cable PL2303 que les mencioné antes. _Clic en botón derecho y seleccionen actualizar driver. _ Elegir actualizar desde un disco, aparece A:.......... y clic en buscar. _ Seleccionar el archivo Prolific 2303 y dentro de el, seleccionar el .inf " ser2pl " _ Hacer que actualice el driver y comprobar que quede el driver v3.3.2.102, en lugar del anterior problemático. Que tengan mucha suerte y a volver a disfrutar del PK!! |