23.04.2021, 16:31
Amigos de habla hispana, de repente dejó de funcionar la conexión del PK.
Busqué en Windows 10 el estado de los puertos COM y me decía que el cable que usé ( Prolific 2303 ...) tiene el driver anulado. "hable con el proveedor" me dice.
Entonces entro en la página de Prolific y por allí, medio escondido dice que una empresa china les copió el cable y que debemos comprar un cable nuevo con otro chip. Donde yo vivo no es fácil encontrar ese cable, así que busqué experiencias de otros técnicos en YouTube.
Les paso a ustedes, el procedimiento que a mí me dió resultado satisfactorio:
_ Abran algún programa de escritura ( Word ) y escriban la siguiente dirección de una página de internet
http://www.mediafire.com/file/982x6iyk89v95dp/Prolific_PL2303_driver_v3.3.2.102_%25282008-24-09%2529_Win8_x64_x86.7z/file
Esta dirección los lleva directamente a la página que tiene el driver correcto.
_Bajen el driver ( .ZIP o .RAR ) y extraigan el archivo. Guarden la carpeta en Documentos, para usarlo después.
_También guarden el archivo en OnDrive o en una pendrive porque Windows puede borrarlo cada vez que cambie de puerto. Eso es lo que se rumorea.
_Busquen en Device manager o administrar dispositivos, el puerto del cable PL2303 que les mencioné antes.
_Clic en botón derecho y seleccionen actualizar driver.
_ Elegir actualizar desde un disco, aparece A:.......... y clic en buscar.
_ Seleccionar el archivo Prolific 2303 y dentro de el, seleccionar el .inf " ser2pl "
_ Hacer que actualice el driver y comprobar que quede el driver v3.3.2.102, en lugar del anterior problemático.
Que tengan mucha suerte y a volver a disfrutar del PK!!
Busqué en Windows 10 el estado de los puertos COM y me decía que el cable que usé ( Prolific 2303 ...) tiene el driver anulado. "hable con el proveedor" me dice.
Entonces entro en la página de Prolific y por allí, medio escondido dice que una empresa china les copió el cable y que debemos comprar un cable nuevo con otro chip. Donde yo vivo no es fácil encontrar ese cable, así que busqué experiencias de otros técnicos en YouTube.
Les paso a ustedes, el procedimiento que a mí me dió resultado satisfactorio:
_ Abran algún programa de escritura ( Word ) y escriban la siguiente dirección de una página de internet
http://www.mediafire.com/file/982x6iyk89v95dp/Prolific_PL2303_driver_v3.3.2.102_%25282008-24-09%2529_Win8_x64_x86.7z/file
Esta dirección los lleva directamente a la página que tiene el driver correcto.
_Bajen el driver ( .ZIP o .RAR ) y extraigan el archivo. Guarden la carpeta en Documentos, para usarlo después.
_También guarden el archivo en OnDrive o en una pendrive porque Windows puede borrarlo cada vez que cambie de puerto. Eso es lo que se rumorea.
_Busquen en Device manager o administrar dispositivos, el puerto del cable PL2303 que les mencioné antes.
_Clic en botón derecho y seleccionen actualizar driver.
_ Elegir actualizar desde un disco, aparece A:.......... y clic en buscar.
_ Seleccionar el archivo Prolific 2303 y dentro de el, seleccionar el .inf " ser2pl "
_ Hacer que actualice el driver y comprobar que quede el driver v3.3.2.102, en lugar del anterior problemático.
Que tengan mucha suerte y a volver a disfrutar del PK!!
Todos los días aprendo algo nuevo